Suport al Centro Social La Enredadera de Tetuán

csxjlzhw8aaeexs

Des del CSA La Rampa volem mostrar tot el nostre respecte, suport, solidaritat i amor pel Centro Social La Enredadera de Tetuán (Madrid), un exemple de resistència i autonomia del que totes hem d’aprendre.

“Los colectivos y agrupaciones que firmamos este comunicado queremos mostrar nuestra solidaridad con el Centro Social La Enredadera de Tetuán, actualmente bajo amenaza de precinto y cese de actividades por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Algunas de nosotras llevamos participando activamente en La Enredadera desde hace años. Otros hemos acudido a varias de las numerosas actividades abiertas y gratuitas que se realizan en el espacio. Algunas otras no tenemos una relación directa con el centro, pero apreciamos y apoyamos el enorme trabajo que La Enredadera ha venido realizando en el barrio desde el año 2009.

Por el espacio han pasado grupos que han trabajado por el derecho a una vivienda digna para todas, colectivos y bancos de alimentos que luchan por los derechos de las personas más desfavorecidas; y desde 2011 ha sido el hogar de la Asamblea Popular de Tetuán y de diferentes grupos de trabajo del 15M. Se han realizado charlas y actividades para luchas contra la discriminación y las desigualdades, contra el racismo y el patriarcado, por crear dinámicas basadas en el apoyo mutuo y la solidaridad. Y también hemos disfrutado de sesiones de baile y de cine, talleres de música y de danza, clases de árabe y de conversación en inglés, taller de reparación de bicis, de informática, de serigrafía, de yoga… e infinidad de momentos en los que socializamos y compartimos ratos, reflexiones, risas y preocupaciones.

Muchas somos vecinas de Tetuán y sentimos el espacio como propio, como si fuese nuestra casa. Por ello queremos que La Enredadera siga funcionando y ofreciéndose a las vecinas y los vecinos de Tetuán y de todo Madrid como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Adhesiones: Enviar mail a enredadera@riseup.net con ADHESIÓN en el asunto.”

This entry was posted in General and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.